martes, 8 de diciembre de 2009

ÉXITO ROTUNDO EN LAS MOVILIZACIONES


Las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT del pasado sábado día 5 fueron un éxito rotundo. Los trabajadores y trabajadoras han demostrado su total rechazo ante la firma del Acuerdo de jornada de Fetico y Alcampo.
En Alcampo Coruña la huelga convocada fue secundada por el 80% de la plantilla del hipermercado. Los trabajadores y trabajadoras de Alcampo Coruña han demostrado a la empresa y a Fetico, que no quieren su acuerdo ya que la aplicación de éste supone la total imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral.
La otra movilización fue en Alcampo de Moratalaz, donde hubo una concentración en las puertas de trabajadores y trabajadoras, en el que participaron más de cien personas. Los motivos son los mismos, el rechazo absoluto al acuerdo de Fetico y Alcampo. En esta concentración se explicó a los clientes las perversidades del acuerdo de Fetico. Jornadas semanales de más de 50 horas, turnos infernales y jornadas diarias larguísimas que impiden que los trabajadores y trabajadoras pueden tener una vida más allá del trabajo.

Estos no son las primeras movilizaciones, ni por supuesto serán las últimas, ya que la lucha de los trabajadores continuará mientras la empresa se empeñe en aplicar el acuerdo de Fetico. A continuación os detallamos las siguientes movilizaciones que hay convocadas en Alcampo:

ALCAMPO FERROL: HUELGA DÍA 9 DE DICIEMBRE.

ALCAMPO IRÚN: CONCENTRACIÓN DÍA 9, PARO PARCIAL DE 4 HORAS DÍA 11 Y HUELGA DÍA 19 DE DICIEMBRE.

ALCAMPO OIARZUN: PARO PARCIAL DÍA 12 Y HUELGA DÍA 19 DE DICIEMBRE.
Solo nos queda animaros a todos los trabajadores de Alcampo a que participéis en todas las movilizaciones que se convoquen contra el acuerdo de Fetico y de decir BASTA a esta brutal agresión, hecha contra todos los y las trabajadoras de Alcampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario