martes, 5 de enero de 2010

Otro compañero que nos deja....


La Dirección de la empresa ha decidido felicitar las Fiestas en Alcampo Moratalaz de una forma nada convencional, es decir, con despidos, eso si con una indemnización. El primero fue el día 22 de Diciembre y el segundo el día 31 de Diciembre.

Trabajadores que llevaban media vida entregada al servicio de Alcampo, y decimos bien: Don Jose Luis, segundo de Seguridad 23 o 24 años; como todos sabemos disponibilidad 24 horas. Nacho: pescaderia, otros 20 años o más; profesional con un salario misero ( ¡como todos los de a pié claro! ) y en estos últimos cuatro o cinco años han ido llegando varios individuos/as a la dirección( individuos/as sin escrúpulos que supuestamente no tratan a los trabajadores como personas si no como... ), que pasas por delante de ellos y no son ni capaces de mirarte a la cara y mucho menos el darte los buenos días o las buenas tardes y ya no lo decimos por nosotras lasrojasdealcampo, si no en el global de los trabajadores y depues de la huelga que se ha realizado, menos todavia. Pero ahora es por vergüenza ( suponemos ) ya que hicieron que los trabajadores que ejercían SU DERECHO A LA HUELGA ( que es unos de los derechos fundamentales que esta gente no sabe, no entienden o no deja ejercerlo, supuestamente) se sintieran como delicuentes.

La Policía Nacional tomó posiciones que ní en las huelgas generales, y esta empresa opresora contrató a más de cien de prosegur (supuestamente, jijijiji) que amablemente esperaban a los trabajadores en la puerta del metro y los acompañaban hasta las instalaciones de Alcampo, a nosotras lasrojasdealcampo nos acompañaban hasta el baño que aprovecho para darles las gracias ya que nuestras cagadas nunca habían sido escoltadas hasta ese momento y así miles de cosas.

También felicitar a la Dirección que siendo sábado currara toda ella y no pudieran ejercer el derecho al descanso semanal que ellos disfrutan desde los siglos de los siglos....

Pues estos individuos han ayudado y mucho a decir a compañeros "ADIÓS COMPAÑEROS", como Encarna 23 años cajas, Olga 20 años cajas, Guti 20 años drogueria, Miguel 19 años liquidos, Migue 17 años drogueria, Chus 20 años cajas, Amparo 23 años sonido, Gallardon 20 años bazar, jose 20 años, Mohamed 12 años panaderia, Carlitos 20 años ultrmarinos, Manolo 23 años ultramarinos, Paloma 19 años foto, Angeles.... de trabajo en Alcampo.

El hiper va mal , porque no hay trabajadores para reponer, no se vende más porque las estanterias estan vacias. Si no. pasaros un sábado por la tarde o un domingo o un lunes... pero hay dinero suficiente para indemnizar a los que molestan al Sr. Director y al Jefe de Sector, con su brazo ejecutor en el despacho del RRHH. No todos han cobrado la indemnización completa ni si quiera próxima a lo que les habria correspondido.

Bueno y ya LA Prima ni se sabe lo que es, años llevan en Moratalaz sin cobrar por lo menos desde que está, esta Dirección, pero! para hacerse una sala de juntas inmensa con los últimos adelantos SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Si total siempre terminan en la manzana de enfrente( supuestamente tomándola ).

A los compañeros decirles que nos acordamos de ellos y que los que quedamos vamos a seguir luchando por nuestros derechos.
Seguiremos movilizandonos en Moratalaz y demas Alcampos
Cuando una puerta se cierra se abren otras. ANIMO.


Y desear a la Dirección todo lo que nos hayan deseado a todos nosotros se lo devuelvan por partida doble.
FELICES REYES.

7 comentarios:

  1. No hay que consentir que esta gente nos exclavice,
    Nos veremos tambien en los tribunales.

    ResponderEliminar
  2. despedidos readmision!

    ResponderEliminar
  3. hola soy un delegado de cc.oo.de eroski y mi solidaridad con estos compañeros/as, malditos los que despiden pero ya les llegara su hora y los explotadores pasaran a ser explotados, chusma de mierda, carnaza de capitalismo, delincuentes, golfos, iros de este pais

    ResponderEliminar
  4. Quisiera transmitir mi máxima Soliralidad con los acfetados por los despidos deseándoles mucho animo y suerte en la vida compañera/os

    ¿Estos despedidos aceptaron la indemnización y punto ¿

    ¿Porque no hay una protesta ¿ .Sigue la fiesta fotos y banderas jodeee…..

    Doctor HOUSE acuda a quirófano OPERACIÓN DE READMISIÓN

    ResponderEliminar
  5. TODOS a MADRID

    CONCENTRACIÓN JUICIO de 3 febrero 2010
    "impugnación convenio grandes almacenes
    3 febrero juicio impugnación Convenio Colectivo Grandes Almacenes
    El pasado 30 de diciembre 2009 la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO presentó la demanda de impugnación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.La demanda presentada impugna 14 apartados del convenio que entendemos incumplen artículos del Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y, la propia Constitución Española, al haber redactados de artículos en el Convenio que ocasionan discriminaciones entre los trabajadores y trabajadoras del sector. Algunos de los apartados que hemos impugnado y que consideramos importante son:- La Disposición Transitoria que permite la aplicación del artículo 41 para modificar la jornada.- No considerar los excesos de jornada diaria como horas extraordinarias- La exclusión de los trabajadores y trabajadoras del grupo inicio de los sistemas de incentivos.- Así como apartados que pueden suponer una discriminación entre los tiempos parciales y los tiempos completos y, que también son una discriminación indirecta a la mujer ya que hay más contratación a tiempo parcial a las mujeres que a los hombres.CCOO cuando decidimos no firmar el Convenio, lo hicimos convencidos de que era un Convenio regresivo que recortaba derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector, que ya estaban recogidos en el Convenio Colectivo, pero también pretende recortar derechos recogidos en la propia Ley.El próximo día 3 de febrero a las 10:00h se va a celebrar el juicio en la Audiencia Nacional confiamos que los magistrados tengan nuestra propia percepción y anulen todas las cláusulas que hemos impugnado por ilegales, no obstante, pase lo que pase cuando salga la sentencia, seguiremos trabajando en las empresas y en los centros de trabajo para paliar sus efectos negativos en la aplicación práctica que hacen las empresas del Convenio.

    ResponderEliminar
  6. 40 agencias de viajes de eroski cerradas desde septiembre y se esperan mas, facil: a la calle con 20 dias por año, y sin k se investigue un ere encubierto de lo k estan haciendo entre: supers, agencias, perfumerias etc

    ResponderEliminar
  7. En Logroño están empezando hacer lo mismo horas sin cobrar amenazas ante los que tengan cojones de ir al sindicato calle fijo, pagando pero a la calle sin dudarlo, a los trabajadores externos, lo mismo, contratos a medida para ellos y nada de vacaciones, y horas por el articulo 33 por mis cojones las haces pero no las cobras, empezamos la era de la extorsión laboral patronal, con la frase " como tu tengo para elegir 1000, cuelas o a la calle"

    ResponderEliminar