miércoles, 20 de enero de 2010

¿ DISCRIMINACIÓN SINDICAL, O TRABAJADORES DE PRIMERA O DE SEGUNDA ?


Hoy día 29 de Enero de 2010 ha tenido lugar el acto de conciliación en la c/ Princesa 5, debido a las demandas interpuestas por los trabajadores de Alcampo Moratalaz ( y otros centros ) por la atrocidad que ha hecho la dirección de este con los horarios y las jornadas para el año 2010.

Pero en Alacampo Moratalaz debe de haber trabajadores de 1ª y de 2ª ya que no se han dignado acudir al acto cuando eran más de quince trabajadores. Pero si acudieron al acto de conciliación el día cuatro de Enero de 2010, al de dos cajeras ( que nos parece muy bien, que para eso pagan a uno...) a intentar "supuestamente" convencerlas de que pasen a un tiempo parcial ya que "supuestamente" el sindicato amarillo que las representan estan de acuerdo que reduzcan su jornada 156 anuales por lo que estas trabajadoras pasarían a ser un tiempo parcial de todas todas.

Como desde esta Sección Sindical opinamos que esto es una aberración sobre los derechos de estos trabajadores donde el 99.99% son trabajadores con antigüedad superior a 20 años, pasar a un tiempo parcial por lo que han firmado Alcampo y el Fetico en Intercentros, es infumable hasta para ellos,( que no saben como poder callar a sus afiliados que gracias a ellos mismo esta viendo una gran desafiliación en Alcampo, Corte Ingles, Carrefour.... y ojala los trabajadores por fin se den cuenta quienes son estos dos... ) no se han molestado en acudir.

¿ Desde aquí nos preguntamos si esto no se le puede llamar discriminación sindical ? por acudir a negociar con unas y con otras no, imaginando que las demandas van mas o menos por el mismo camino.

La Cúpula de Alcampo no esta moviendo ni un dedo por intentar solucionar esto y mucho menos la del centro de Moratalaz la cual "supuestamente" es maleducada que no practica el SBAG con sus trabajadores y los putea " supuestamente" haciendoles permanecer en el centro hasta 10 horas los fines de semanas y todavía pensaran que sus trabajadores son una panda de vagos por demandarlos, luego ellos ni se dignan en ir al acto de cociliacción y así ganarse un poquito el sueldo, pero no, pues puede que se pierdan las ronditas... pues el último acto era a la una.

Nos imaginamos que nos veremos las caras ( unas más duras que otras ) en los tribunales, pero deciros que la lucha esta también en la calle y CCOO seguirá haciendo movilizaciones en Moratalaz qué estamos preparando ( lo que estamos analizando si serán cada quince días o semales ) de las cuales se irán informando aquí en el blog y en el centro de trabajo, no descartando el hacer una segunda huelga pues trabajadores que no secundaron la primera creyendo que no les afectaba( supuestamente informados por la dirección de este centro ) una vez aplicado el atroz acuerdo firmado por los fetiqueros y los alcamperos ven que si les repercute pero bien. No descartamos nada y mucho menos que vamos a seguir luchando en los tribunales y manifestándonos en las puertas del centro pacíficamente como hemos hecho hasta ahora.


QUE LA FUERZAS NOS ACOMPAÑE Y TODOS JUNTOS PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario