martes, 19 de mayo de 2009

Convenio ANGED: FIN DE LA FARSA

[MARIONETAS.jpg]
El plenario de Acción Sindical de FECOHT-CC.OO. ha acordado, por unanimidad, NO VOLVER a la mesa negociadora del convenio colectivo ANGED, mientras la patronal siga manteniendo sus propuestas y se niegue a discutir las plataformas de los sindicatos de clase. Esta decisión se ha tomado conjuntamente con la UGT.

La cavernaria patronal ANGED, que es de las mas duras que campan en la CEOE, está queriendo aprovechar estos tiempos de crisis para "rebañar" condiciones en el convenio colectivo, cuando en sus empresa, aunque no estén en las ganancias previstas, no están en situaciones de pérdidas.

Estos son algunos de los puntos que nos quieren "calzar":

-Convenio para 4 o 5 años
-Subida salarial para 2009 1%. Las subidas de los siguientes años aplicando una fórmula matemática bastante complicada, que da como resultado que los siguientes años no tengamos subida salarial, acompañada la medida con la desaparición de las cláusula de revisión, que se atreven a calificarla de "antigualla".
-Vacaciones con posibilidad de revertir los periodos de 21 y 10 días a invierno y verano, en los lugares que se consideren de "gran afluencia turística".
-Jornadas irregulares, bolsa de horas a libre disposición de la empresa y partir jornadas cuando lo consideren.
-IT en los términos de reuniones anteriores, es decir, no cobrar el 100%.

Los trabajadores y trabajadoras del sector, deben tomar nota de como afecta la representación sindical en sus condiciones laborales, representación sindical que en los periodos electorales dejamos al libre albedrio de los sindicatos amarillos.

¿Hasta cuando vamos a consentir esta situación?
Fuente:
http://infocorty.blogspot.com/2009/05/convenio-anged-fin-de-la-farsa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario