Asistimos a una demostración más de que a fetico la realidad y la verdad no les importa, ellos se montan su historia, aunque sea mintiendo.Todavía estamos perplejos ante la hoja informativa que repartió fetico. Ya sabéis que no tenemos costumbre de contestar las notas de otros sindicatos, pero en este caso, nos no queda más opción que responder.
En un ejercicio de cinismo, fetico se ha inventado una realidad (no sabemos si paralela a la nuestra o que..). En su nuevo mundo dice que por culpa de CCOO y UGT van a cambiar los horarios, ya que solo nosotros hemos demandado el descanso semanal a los juzgados.
Esto puede parecer una broma pero desgraciadamente no lo es. No sabemos por que razón dicen esto, pero la realidad es que Fetico ha presentado demandas para el cumplimiento de descanso semanal en los juzgados como nosotros.
A continuación os las vamos a detallar:: La primera sentencia fue en Leroy Merlín, de fecha 6 de julio de 2004. La sentencia dice que los sindicatos USO, UGT, CCOO y Fetico demandaron a la empresa. La segunda sentencia fue en Makro, de fecha 24 octubre de 2006. También dice que los sindicatos USO, UGT, CCOO y Fetico demandaron a la empresa. La tercera fue en Alcampo, de fecha 7 de mayo de 2007, la sentencia dice que UGT y CCOO demandaron y que Fetico y Fasga se adhirieron a demanda. Por último, la cuarta sentencia fue en Careffour, donde dice exactamente lo mismo que en las anteriores ocasiones.
En el tablón de anuncios están expuestas las cuatro sentencias para que las podáis leer Ahora, tras haber dejado claro que también Fetico ha demandado, nos surge una serie de preguntas: ¿POR QUÉ MIENTE FETICO AL DECIR QUE NO HA DEMANDADO, CUANDO SÍ LO HA HECHO?.¿CUAL ES LA RAZÓN PARA QUE FETICO DIGA ESTO?.¿QUIZÁS HAY UN INTENTO DE OCULTAR LO QUE HAN FIRMADO EN EL CONVENIO?.
La única explicación coherente que tenemos es que es una cortina de humo, que intenta tapar la firma de convenio y que no se hable de él. Fetico se han dado cuenta que el convenio que han firmado ha dado toda la libertad posible para que las empresas del sector (incluida Alcampo) para que cambien los horarios y los turnos de los trabajadores como les de la gana, sin que haya ningún tipo de limitación.
Como los trabajadores y trabajadoras están empezando a enfadarse y mosquearse, la única solución es echar la culpa a CCOO y UGT y asunto zanjado.
Empezar a mentir, inventarse las cosas, etc.. Parece una solución un poco simple pero es que no dan para más.
Para haceros una idea de lo que han firmado en el convenio solo hay que leerse las dos últimas páginas del convenio, donde se recoge lo que las empresas pueden hacer con nuestros horarios y turnos. Estas dos hojas también las exponemos en el tablón de anuncios para que las podáis leer y saquéis vuestras propias conclusiones.
Os vamos a detallar algunas de las perlas que vienen recogidas en esas dos últimas páginas del convenio. Te pueden poner tres días a la semana o doce días al mes la jornada diaria máxima, que es de nueve horas al día, más el tiempo de reposo. Vamos que nos van a poner todos los viernes y sábados del mes, y en diciembre además de los viernes y sábados, también todos los domingos y festivos de apertura, a trabajar nueve horas al día, más el reposo.
Con estas modificaciones la empresa no va a respetar ni los turnos, ni los horarios que actualmente tienen los trabajadores de Alcampo pudiendo cambiarlos a su antojo.
Tampoco, gracias al convenio firmado por fetico, se va a respetar las franjas horarias establecidas en el acuerdo de distribución de la jornada y en el acuerdo de cajas, ya que los trabajadores les modificarán los horarios de salida más allá las 4 ó 5 de la tarde.
Por último deciros que desde CCOO seguiremos luchando para que los trabajadores y trabajadoras disfruten de su DERECHO al descanso semanal. Y decimos DERECHO en mayúsculas, por que así es, un DERECHO DE LOS TRABAJADORES, pero que gracias a fetico lo quieren convertir en un castigo. Desde CCOO llevaremos todas las acciones posibles para que esto no ocurra y lucharemos contra el peor convenio de los últimos 30 años. Esperamos que a partir de ahora se dediquen a hablar de lo que han firmado y no inventarse películas, ni historias raras. Deben asumir lo que ha firmado y explicárselo a los trabajadores que son quiénes lo van a sufrir
No hay comentarios:
Publicar un comentario