miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Alcampo S.A


El día 7 de septiembre se reunió la comisión de igualdad de oportunidades de Alcampo, tratándose las cuestiones relacionadas con selección y contratación.

En el punto de selección, la empresa ha explicado cuáles son los criterios que utiliza para seleccionar a los y las trabajadoras, tanto para las personas que se incorporan nuevas a la empresa, como la selección a puestos de grupo superior y a los grupos de mandos y cuadros. La empresa explicó cómo son los cuestionarios que utilizan para seleccionar, qué preguntas realizan, qué datos piden, etc.

En este tema, lo que se pretende es que la selección sea totalmente objetiva, se centre solamente en los datos curriculares y de experiencia que la persona aporte, sin que haya ningún tipo de discriminación por motivo de sexo, ni de ninguna otra clase (como ideología, raza, edad, etc.)

Como ya hemos señalado antes, dentro de este tema hay un apartado muy importante a resaltar: la selección para la promoción dentro de la empresa, tanto interna como externa. Es importante saber cómo se selecciona a las personas para ocupar puestos vacantes de mandos y cuadros.
En este punto se ha debatido sobre los datos existentes, sin llegar a concretar, ya que se ha dejado para futuras reuniones, donde cada parte aportará sus propuestas y las medidas correctoras.

La siguiente reunión se celebrará el 21 de septiembre, en la que se tratara los temas de Formación y Retribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario