lunes, 15 de febrero de 2010

RESUMEN DE LA REUNION CON LA DIRECCIÓN DE ALCAMPO LOS DIAS 10 Y 11 DE FEBRERO


La semana pasada, los días 10 y 11, se reunieron los sindicatos con la empresa. Os queremos informar sobre los puntos más importantes tratados en dicha reunión:

INCAPACIDAD TRANSITORIA

-La primera cuestión era aclarar si la empresa iba a respetar el acuerdo vigente sobre el pago de los tres primeros días debaja por IT o, por el contrario, la empresa va a aplicar el convenio de Fetico, donde se establece que no se pagan los tres primeros días, esperando a finalizar el año, hecho que ya está ocurriendo en muchos centros de Alcampo. La empresa en un ejercicio de cinismo contestó que aplicará lo que corresponde a cada caso esperando a la sentencia planteada por CCOO donde hemos impugnado varios artículos del convenio, y entre ellos el artículo del pago de IT.
-También se le pedía que se informara sobre que referencia toma la empresa para el abono de los trabajadores/as de tiempo parcial de cajas que están en situación de IT y su equipo está de vacaciones, dejando claro que no se puede variar la base decotización ni por vacaciones.

JORNADA
En este punto se discutieron sobre varias de las consecuencias negativas del convenio y del acuerdo de Fetico.
Primero, se planteó a la empresa que no puede reducir la jornada anual para eliminar los excesos de jornada. Esto lo ha hecho la empresa tanto para los trabajadores/as que se les ha aplicado el acuerdo de Fetico, como para los trabajadores/as a los que no se les ha aplicado este acuerdo.La empresa se ha aprovechado en ambos casos, gracias al acuerdo de Fetico, ya que ha éste ha producido un verdadero cataclismo en los centros donde la empresa ha visto la oportunidad de quitar derechos que venían disfrutando los trabajadores/as.
La empresa manifestó que si los puede eliminar.
En segundo lugar, se planteó por parte nuestra que la empresadebía dar 5 fines de semana libres a todo los trabajadores/as. La empresa dijo que no. Es, cuanto menos, curioso por no decir vergonzoso, que los firmantes del convenio (Alcampo y Fetico) no cumpla con lo mínimo que hay en él.

EXTERNALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL Y CONTABILIDAD

Siguiendo en su política de aprovechar la crisis para que lostrabajadores/as de Alcampo suframos las consecuencias, la empresa planea la externalización de estos departamentos, por lo menos de manera parcial (en personal se externaliza la gestiónde nóminas, seguros sociales y IRPF). Desde CCOO no estamos de acuerdo con esta política. Además la empresa tiene que informar de manera detallada cuáles son sus planes, y dejar de jugar al escondite. Decir claramente cuantas personas están afectadas y que consecuencias conlleva.

REGULARIZACIONES ECONÓMICAS EN NEGATIVO

Se pidió a la empresa que en los casos de que haya algún tipo deregularización en negativo de cierta cantidad importante, por cualquier caso (vacaciones, IRPF,..) se pueda realizar de manera fraccionada.La empresa contestó que se podrá conceder anticipos, donde el descuento de éste se hará en mensualidades pactadas con eltrabajador/a. También se recordó que el pago del COTUR (186 euros anuales, prorrateados al mes 15,5 euros) se debe abonar al 100% ya que es una retribución funcional por tener obligación de trabajar.

INVENTARIOS DE P.F.
Volvimos a aclarar que los trabajadores/as de PF solo pueden realizar 12 inventarios al año. También se recordó que en los centros se debe abonar el inventario de dos maneras: A través del denominado forfait, que es un precio tasado independientemente del tiempo invertido en la realización del inventario.La segunda opción es pagar por el tiempo real del inventario.

SDP
Hemos quedado en que habrá una reunión para reabrir la negociación de este incentivo. Esperamos desde CCOO que no sea como las anteriores ocasiones, que ha habido 3 ó 4 reuniones en cuatro años. La reunión se celebrará el 16 de marzo.

CREACIÓN DE UNA NUEVA DENOMINACIÓN DE CATEGORÍA PROFESIONALEN EL CAD DE VALDEMORO
Pedimos que para aquellas trabajadoras que prestan sus servicios como auxiliar administrativas directamente vinculadas con las tareas de almacén y que tuvieran las mismas condiciones que el resto de los trabajadores/as. La empresa se negó como es habitual.
Esto es en síntesis lo trabado en la reunión, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario