En la primera jornada de manifestaciones celebradas en varias ciudades españolas para rechazar el retraso de la edad de jubilación, en la que han participado decenas de miles de personas, CCOO y UGT han advertido al Gobierno que esa no es la solución y que de seguir por ese camino el conflicto social con los sindicatos está servido.
"Con las pensiones, con el futuro de millones de trabajadores no se juega", ha advertido rotundo el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al término de la manifestación que ha reunido a cerca de 70.000 personas en Madrid contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, una medida que "es innecesaria e irresponsable", en palabras del Toxo, quien ha asegurado, dirigiéndose al Presidente del Gobierno, que "existen otras alternativas", que los sindicatos han presentado "alto y claro" en múltiples foros, incluso en el Congreso de los Diputados.
"Las pensiones", ha añadido, "no son el regalo de ningún Gobierno, son un derecho alcanzado por la clase obrera que se ha consolidado en democracia, nadie nos lo ha regalado", por lo que los sindicatos van a defenderlo con determinación.
seguiremos luchando por todos nuestros derechos. por favor arreglar vuestro enlace con alcampo leganes. gracias y un saludo
ResponderEliminar