sábado, 27 de febrero de 2010

ACUERDO INTERCONFEDERAL O COMO ALGUNOS NO DICEN LA VERDAD


Los trabajadores de Alcampo hemos vuelto a sufrir otra nota desinformativa de Fetico, esta vez, el tema elegido ha sido el Acuerdo interconfederal pactado entre CCOO, UGT y la CEOE.

Parece raro, que en vez de dedicarse a defender su “buen” convenio y el acuerdo de jornada firmados por ellos, lo que hacen es hablar de todo menos de su convenio, aunque sea utilizando mentiras.

Ahora explicaremos que es el acuerdo interconfederal, que recoge y que diferencias hay con el convenio firmado por Fetico:

-El Acuerdo Interconfederal marca unos criterios mínimos para la negociación de los convenios colectivos entre los sindicatos y la patronal, ya que a lo largo de un año se negocian cientos de convenios, que afectan a millones de trabajadores, de todos los sectores y empresas.

QUE ES LO QUE SE HA PACTADO REALMENTE EN EL ACUERDO

-En cuanto a la subida de salario, recoge que para este año será de del 1% y del 2% para el año que viene. Pero lo que es más importante, CCOO HA PACTADO, en este acuerdo, que SIEMPRE DEBE HABER CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL EN LOS CONVENIOS.

La cláusula de revisión que se incluye en los convenios para evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo, ya que si el IPC real de cada año acaba por encima de la subida, se recupera la diferencia entre la subida y el IPC Real.

¿PERO QUE HA FIRMADO FETICO EN EL CONVENIO?.

Subida del 1%, solamente para el salario base (los demás complementos no tienen subida durante los cuatros años de vigencia del convenio), pero NO HAY CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL, por lo que sí este año el IPC REAL acaba por encima del 1% (cosa muy previsible) los trabajadores de Alcampo perderemos poder adquisitivo este año, que se sumará a los siguientes 2 años de vigencia del convenio que seguiremos perdiendo.

Lo que tienen que explicar es ¿¿POR QUÉ HAN FIRMADO EN EL CONVENIO QUITAR LA CLÁUSULA DE REVISIÓN QUE YA TENÍAMOS??.

Esto es la realidad de los hechos, lo demás son cortinas de humo que utiliza Fetico para desviar e intentar tapar la verdad de su convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario