lunes, 1 de febrero de 2010

Jubilación a los 67 años, como mínimo. Una nueva medida más del socialismo que le mola a Blas Piñar

Hoy es uno de esos días que podría suspenderse el tradicional Congreso de Ministros del viernes ya que tiene previsto aprobar la reforma del sistema de pensiones, reforma que se basa en subir la edad de jubilación hasta los 67 años lo que en términos técnicos viene a ser algo así como una mierda del tamaño de Sierra Nevada.
Harían bien los señores ministros en cogerse el día de fiesta; Irse de puente, estar con sus familias, pasear al perro y dejarse de tocarle el mondongo al personal. Pero no. Se deben a nosotros, nos guste o no.
Los cambios empezarán a aplicarse en 2013 – año en el que además cerrará El Bulli ¡por si no tuviéramos bastante! – y serán graduales. Los primeros en pringar serán los nacidos en 1948 que se jubilarán con 65 años y 2 meses. La cosa irá empeorando a razón de 2 meses por año hasta llegar al 2025 momento en el que la edad de jubilación se situará en los 67 años. Al menos, así, los actuales 4 millones de parados tendrán 2 años más para encontrar empleo. Qué detalle.





CCOO rechaza la propuesta de del Gobierno de elevar la edad de jubilación
ordinaria desde los 65 a los 67 años. Para el sindicato la elevación de la edad de jubilación a los 67 años es una medida 'innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada', en palabras de su secretario general Ignacio Fernández Toxo, quien acusó al Ejecutivo de 'meter miedo a la sociedad' con esta propuesta y de 'arruinar el crédito de un sistema que goza de buenísima salud.

Toxo ha anunciado el rechazo 'frontal' de CCOO a esta medida, y se mostró 'absolutamente convencido' de que el retraso de la edad de jubilación 'se caerá' durante el trámite parlamentario.
Toxo recordó que atrasar la edad de jubilación resulta innecesario en España, dado que existe un sistema de jubilación flexible que permite al mismo tiempo jubilaciones anticipadas con penalizaciones en la pensión y la posibilidad de permanecer en el mercado laboral más allá de los 65 años, con una 'ligera' bonificación en la pensión.
'Este sistema ha permitido que en los últimos cinco años la edad real de jubilación se haya elevado desde los 62,5 años a 63,5 años y que un 15% de trabajadores que habrían de jubilarse a los 65 lo están haciendo a los 66, 67, 68 años e incluso alguno más', señaló Toxo.
'Una cosa compensa la otra. Eso es lo que habría que incentivar y no enviar un mensaje tan negativo sobre el futuro de la Seguridad Social como el que se desprende de la iniciativa que ha planteado el Gobierno', dijo Toxo.
Toxo acusó al Ejecutivo de 'meter miedo a la sociedad' con esta propuesta y de 'arruinar el crédito de un sistema que goza de buenísima salud'. 'Claro que va a haber que seguir haciendo reformas en el sistema, pero ésta, si acaso, es la última medida que necesitaría nuestro sistema. Mi opinión es que es innecesario e injusto plantearse un retraso forzado de la edad de jubilación cuando tenemos otras necesidades. Habría que actuar fundamentalmente sobre la estructura de ingresos', añadió.
El secretario general de CCOO aseguró además que la propuesta de elevar la edad de jubilación junto con el plan de recorte de gasto público puede interpretarse como un 'mensaje' del Gobierno dirigido a las agencias de calificación que han puesto en duda la confianza en España, a las autoridades comunitarias y a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quienes por otra parte consideró 'absolutamente descalificados' para opinar sobre España teniendo en cuenta que 'no acertaron lo que se venía encima'.

1 comentario:

  1. Lo que es increible, que los políticos, antes de proponer el retraso en la jubilación no se pongan a controlar los muy innumerables temas que existen que suponen un gasto imnenso e innecesario.

    ResponderEliminar