jueves, 30 de diciembre de 2010

SEGUIMOS PERDIENDO

Subida del I.V.A. 2,00 %

Subida de la luz 9,83 %

Subida del gas 3,93 %

Subida Renfe cercanias 3,10 %

Subida Renfe L. distancia 2,30 %

Tasa de inflacción 12/2010 2,30 %

Si la subida salarial media real en 2010 fue de un 0,7 %...

¿Cuanto nos subirá el salario en 2011 en ALCAMPO?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se constituye el Comité de Alcampo Moratalaz, con la incomparecencia de UGT


Hoy día 22 de Diciembre de 2010, se ha reunido el Comité de Empresa en Alcampo Moratalaz para su constitución, después de las Elecciones celebradas el día 19 de Noviembre de 2010, con los siguientes resultados:

CCOO: 4
UGT: 4
Fetito: 5

Era la segunda vez que se citaban a las Secciones Sindicales, la primera fue convocada por la Sección Sindical de UGT, a la cual no asistieron comunicándolo a CCOO una hora antes de su celebración, Fetico no se lo que les pasaría pero a la reunión tampoco acudieron, por lo que la Sección Sindical de CCOO, entendiendo la necesidad de la creación del Comité de Empresa convoca una nueva reunión para hoy día 22 de Diciembre de 2010( con una semana de antelación), a la cual UGT no vuelve a comparecer...¿?.
Se comienza la reunión a las 11.00h. dando de margen una hora a UGT, de la Sección Sindical de Fetico comparecen los cinco miembros del Comité y su Delegado Sindical, de CCOO los cuatro que somos y nuestra Delegada Sindical, por lo que la reunión se celebra.

CCOO hace la propuesta del nuevo reglamento y Fetico hace propuesta del suyo, se somete a votación 5 a favor de Fetico y 4 en contra, 4 a favor del de CCOO y 5 en contra.
Se da paso a la elección del Presidente, Secretario y Delegados de Prevención.

Propuesta de Fetico:
Presidente: ellos
Secretario: ellos
Delegados de Prevención: ellos dos, CCOO uno( no me mola...)¿?:

Propuesta de CCOO:
Presidente: nosotros
Secretaria: nosotros
Delegados de prevención: los tres nosotros.

Propuesta de Fetico, 5 a favor, 4 en contra.
Propuesta de CCOO, 4 favor, 5 en contra

Presidencia ellos, Secretaria ellos, Delegados de Prevención ellos dos y el nuestro( un cordero entre lobos, jajá jajá... me rio por no llorar no creáis).

GRACIAS UGT. POR VUESTRO APOYO PARA CONSEGUIR ESTO, SE HAN QUEDADO TODO, SEGUIR JUGANDO ASÍ.

SALUDOS.

viernes, 17 de diciembre de 2010

MOVILIZACIONES EN ALCAMPO LA VEGA


La Sección Sindical de CCOO Alcampo Madrid y Alcampo La Vega, han convocado varias concentraciones, en protesta por la perdia de derechos y contra las modificaciones de horarios que numerosos compañeros y compañeras, van a sufrir el próximo año en su calendario laboral.

Entre otras modificaciones, obligan a compañeros y compañeras a adelantar su horario de entrada a las cinco de la mañana, cuando en su contrato firmaron la hora de entrada a las siete. Hay compañeros, que nos les queda otra opción que rescindir su contrato por problemas de transporte.

Estas modificaciones de horarios no son necesarias, ni van a ayudar a mejorar a la productividad y atención del cliente del Hipermercado. Por lo que denunciamos, que esta medida, sólo puede obedecer a un ERE encubierto por parte de la empresa

El pasado año el departamento sindical de la empresa Fetico y Alcampo, firmaron un pésimo acuerdo de jornada, con flexibilidad absoluta y desregulación de la misma.

La subida salarial prevista para el próximo año no llega al 0,7 % del Salario Base, los complementos están congelados. Hay que sumar también la perdida del salario de los tres primeros días de baja.

Alcampo sigue obteniendo números beneficios, sin embargo somos los trabajadores y trabajadoras los que estamos pagando la crisis con perdidas de derechos constantes.

Desde CCOO, seguimos reivindicando la negociación de un acuerdo de horarios dignos, que respete nuestro derecho al descanso semanal y por un Convenio Colectivo decente.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Todos a la calle el 18 de diciembre contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años


Nuevo número de Gaceta Sindical especial en el que hacemos un llamamiento a la participación en las movilizaciones y manifestaciones convocadas para el próximo 15 y 18 de diciembre en rechazo a la política económica y social del Gobierno, y muy especialmente a la reforma laboral y al retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Portada GS

Portada GS

CCOO considera que el anuncio efectuado por el Gobierno de reformar las pensiones en enero, así como su intención de retrasar la edad de jubilación a los 67 años son una nueva provocación por parte del Ejecutivo; por lo que el sindicato reitera su llamamiento a la participación en las movilizaciones previstas para el 15 y el 18 de diciembre.


ev las movilizaciones previstas para el 15 y el 18 de diciembre.

El Gobierno tiene en sus manos que no haya una nueva huelga general



El Gobierno tiene en sus manos que no haya una nueva huelga general
Miles de trabajadores madrileños han salido hoy a las calles convocados por CCOO y UGT de Madrid, que se hacían eco así de la jornada de movilización europea, promovida por la Confederación Europea de Sindicatos a favor del empleo y contra las políticas de ajuste contra los trabajadores. Durante toda la jornada han sonado fuerte los gritos a favor de la huelga general en cada uno de los escenarios que ha tenido la movilización, así como contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. La próxima cita, el sábado 18 de diciembre, a las 12 horas, desde Neptuno hasta Sol.

Los sectores productivos, en la Asamblea de Madrid

Se trataba, como ha recordado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, de "exigir" al Estado y a los Gobiernos "responsabilidad, esfuerzo colectivo, medidas negociadas y compartidas, y diálogo social para salir de la crisis", algo que tanto el Gobierno como los empresarios "han roto". En definitiva, que los trabajadores tengan "un horizonte de protección del Estado en unos momentos en los que la crisis está golpeando duramente a muchas familias".


Los sectores privados, frente a la "Cueva de Alí Baba"


A continuación llegaba el turno de los trabajadores de los servicios privados, que se han concentrado ante la sede de las patronales madrileña y española, convocados por las Federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo, Servicios Financieros y Administrativos, y Actividades Diversas. Entre los concentrados estaban trabajadores de hoteles y de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros, que han obligado a cortar varios carriles de la calle Diego de León y que han comparado la sede de los empresarios con "la cueva de Alí Babá". Allí se ha reclamado que se impulsen convenios dignos y que los empresarios dejen de presionar a los gobiernos para obtener cambios que perjudican fundamentalmente a los trabajadores. En nombre de los manifestantes, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Madrid, Francisco López, ha explicado la concentración ante la sede patronal en el sentido de que CEIM es la responsable de que la negociación colectiva esté bloqueada y exigirle por tanto que cumpla el acuerdo interconfederal de negociación colectiva, por un lado, y que imparta instrucciones a sus organizaciones sectoriales para que impulsen la negociación de los convenios colectivos bloqueados.


Los sectores productivos, en la Asamblea de Madrid

Comenzaba la jornada con una manifestación convocada por las Federaciones que agrupan a los sectores productivos, es decir las de Industria, Construcción, Madera y Afines, Textil, Piel, Químicas y Afines, y Agroalimentaria. En el trayecto entre la estación de Entrevías y la Asamblea de Madrid, tras una pancarta que rezaba "Por la industria, la construcción y el empleo", se han escuchado gritos como "industria sí, paro no", "jubilación a los 60 en la construcción" o "espe, espe, especulación", según se llegaba a la sede del Parlamento madrileño, donde se ha reivindicado una apuesta industrial sólida en una región que se ha fundamentado en los últimos años en un desarrollo cada vez más especulativo, centrado en el suelo, en el consumo interno y en el endeudamiento de famlias y empresas. En nombre de las Federaciones convocantes, el secretario general de Industria de Madrid de CCOO, Agustín Martín, ha señalado que "las cosas se deben y se pueden hacer de otra manera" y que hay que "combatir el discurso único de que sólo saldremos de esta crisis reduciendo el gasto". Martín ha reivindicado la reactivación económica para acabar con el desempleo y la precariedad en un país en el que "se está utilizando la crisis como excusa para acabar uno a uno con los pilares del Estado Social y de los derechos laborales", y que ha tenido su máxima expresión en el despido por causas objetivas de cientos y cientos de trabajadores de la industria y la construcción. Antes se había leído un manifiesto "Por un desarrollo económico sostenible en la Comunidad de Madrid", que ha sido entregado posteriormente en la Asamblea de Madrid.


El sector público se concentra ante el Gobierno regional


La jornada de movilización ha tenido un tercer capítulo en plena Puerta del Sol, donde se han dado cita los trabajadores del sector público. Apoyados por los pensionistas y jubilados del sindicato, portaban pancartas reclamando respeto a los acuerdos y a la negociación colectiva de los empleados públicos, así como estabilidad en el empleo y clasificación profesional, y criticando el despilfarro de ayuntamientos como el de Madrid, entre otras reivindicaciones. En representación de las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad, el secretario general de esta última, Manuel Rodríguez, ha explicado que lo que se pretendía era reivindicar la defensa de lo público y manifestarse contra el ataque que están sufriendo los servicios públicos y las administraciones madrileñas, así como protestar contra la nueva andanada del Gobierno regional contra los representantes de los trabajadores que supone la llamada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. Para que la ministra escuche "alto y claro" El punto final de la movilización de este 15 de diciembre ha tenido lugar a pocos metros de allí, ante el Ministerio de Economía y Hacienda, donde han confluido las concentraciones anteriores, reuniéndose 5.000 personas ante la sede ministerial. Allí han tomado la palabra los secretarios generales confederales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Este último ha justificado el 15-D en la necesidad de expresar el rechazo de los trabajadores a una políticas "definidas por la Comisión Europea, seguidas por los Gobiernos nacionales y amplificadas por el Gobierno español". Y ha justificado la concentración ante el Ministerio para que, en vísperas de una cumbre europea, la ministra escuche "alto y claro" que hay otro forma de defender el país que no sea "exclusivamente" la de "dar satisfacción al sistema financiero", que por otra parte no se va a contentar con las últimas medidas del Ejecutivo español, puesto que éste ya ha dado la señal de que "está dispuesto a ceder una y otra vez". La ministra debe escuchar que es posible establecer una tasa a las tasas financieras y que hay que perseguir el fraude para combatir el déficit. Toxo ha advertido de que si los representantes españoles no dicen todo esto en la Cumbre, "la ciudadanía les pasará factura más tarde o más temprano". También se ha preguntado si este país lo gobiernan las urnas o quienes no pasan nunca por ellas, porque el programa del Gobierno no es otro que el de las 37 grandes empresas que se reunieron con Zapatero y el de los mercados financieros. Su último mensaje ha sido contra el retraso obligatorio de la edad de jubilación, que no se va a tolerar porque condenaría a permanecer en el paro a medio millón de jóvenes cada año. Por todo ello, ha animado a manifestarse el próximo sábado, 18 de diciembre, una cita a la que "tenemos que acudir todos" para "parar los pies" al Gobierno en su "dinámica de reformas impuestas" y para que sepa que de él depende que la movilización se incremente después del 18-D.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Afíliate a CCOO
  • Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.
  • Para que las Administraciones Públicas tengan en cuenta nuestras demandas. Porque juntos sí podemos.
  • CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.
  • CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.
  • CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.
  • La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias
  • CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.
  • CCOO te proporciona información sobre la situación económica y laboral, y de las posibles alternativas sindicales.
  • CCOO te ayuda para que tengas acceso a la formación profesional, decisiva para encontrar o mejorar el empleo.
  • Como afiliado o afiliada, CCOO pone a tu disposición diversos servicios en ámbitos como la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones, tiempo libre
  • La cuota sindical* es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.
  • CCOO es el primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas.
  • * Cuotas mensuales vigentes en 2010:

    Cuota general: 10,75 Euros. De aplicación para: EMPLEADOS; AUTÓNOMOS; PREJUBILADOS; PARADOS (con prestación por desempleo superior a 715 Euros/mes); BECARIOS(con ingresos superiores a 715 Euros/mes).

    Cuota especial: 6¿60 Euros. De aplicación para: PENSIONISTAS; EVENTUALES CAMPO; EMPLEADOS A TIEMPO PARCIAL, BECARIOS (con ingresos inferiores a 715 Euros/mes); PARADOS (con subsidio o prestación inferior a 715 Euros/mes).

    Cuota reducida: 5,50 Euros. De aplicación para: PENSIONISTAS (con pensión inferior a 715 euros/mes); PARADOS (sin subsidio); ESTUDIANTES.