jueves, 23 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO Y LA PATRONAL NOS MEAN Y FASGA Y FETICO DICEN QUE LLUEVE

Los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes, volvemos a leer una vez más atónitos, los panfletos de los departamento empresariales Fasga&Fetico, dictados por la Patronal.

El Gobierno del PSOE, ha traicionado a sus votantes y a todos los ciudadanos, con el brutal recorte de derechos que ha llevado a cabo con la Reforma Laboral. Ha cedido ante las demandas del poder económico y financiero, y ante las reivindicaciones de la Patronal y de la derecha de nuestro País.

Es importante señalar, que en la mesa de negociación de la CEOE, algunos de los que se sentaban a negociar, estuvieron también sentados en la mesa de negociación del Convenio de Grandes Almacenes. Matiz importante; muchas de sus propuestas eran exactamente las mismas que firmaron en nuestro Convenio Colectivo. Fasga&Fetico, en su papel de traidores de los trabajadores/as, aprobaron la practica totalidad de las pretensiones de la Patronal, de drásticos recortes en los derechos y salarios de todos los trabajadores/as de Grandes Almacenes: pérdida del salario de los tres primeros días de baja, desregulación de la jornada, subidas salariales del 1% y sin cláusula de revisión salarial durante 4 años, congelación del Complemento de Puesto de Trabajo durante toda la vigencia del Convenio, etc. En resumen FETICO, FASGA y ANGED hicieron que la crisis en Grandes Almacenes la pagasen los trabajadores y trabajadoras. Adelantándose a los que como salida a la crisis, la única solución que aportan, es el recorte de derechos y de políticas sociales de los ciudadanos.

ANGED (patronal de grandes almacenes), como ya hemos dicho otras veces, es el núcleo duro de la CEOE (patronal española). El objetivo que tienen es eliminar a CCOO y UGT en la negociación colectiva. CEOE se sentó en la mesa de negociación con la clara pretensión de desrregularizar totalmente el mercado laboral. Obviamente los sindicatos de clase, en defensa de los derechos de los trabajadores/as, no cedimos ante sus brutales pretensiones y no hubo acuerdo. Sí los interlocutores hubieran sido Fasga y Fetico la reforma laboral estaría bendecida con su firma como ya hicieron con nuestro Convenio Sectorial.

Hay que acabar con esta traición a los trabajadores/as. Hay que hablar alto y claro.

Mienten en sus panfletos y lo saben, cuando dicen que firmamos bajar el sueldo de los funcionarios.

Mienten y lo saben cuando dicen que CCOO y UGT no representamos a los trabajadores. Somos los sindicatos más votados en los centros de trabajo y consecuentemente, lo sindicatos más representativos de todo el País. Existe otro mundo laboral fuera del sector de comercio, donde afortunadamente ni Fasga, ni Fetico, tienen representación. Hay otros sectores de la producción donde existe otra cultura sindical y donde les correrían a gorrazos si apareciesen por sus centros de trabajo.

Mienten y lo saben cuando criminalizan a CCOO y UGT por la movilización que llevaron a cabo los trabajadores del metro en defensa de sus derechos laborales. La convocatoria la hicieron todos los sindicatos con representación en esta Empresa que son numerosos, y apoyada por todos los trabajadores en asamblea, los cuales defendieron con gran eficacia sus condiciones laborales.

Mienten y lo saben cuando dicen que esta Huelga es sólo la Huelga de CCOO y UGT, la mayoría de los sindicatos de este País, convocan y apoyan la Huelga como, CGT, USO, CNT, CIGA, SAT, etc., además de partidos políticos, asociaciones, Unión de actores, Sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil, Jueces para la Democracia, más de mil ONG, etc., Colectivos ciudadanos, etc.

Mienten y lo saben cuando dicen que CCOO y UGT cobran subvenciones del Gobierno. Estas subvenciones son la misma que cobran ellos y eso se lo callan. La cantidad es proporcional a la representación sindical que tiene cada sindicato. En el BOE donde aparecen las subvenciones de CCOO y UGT también aparece el nombre de FETICO y FASGA. A esto se le llama mentir y manipular. Las subvenciones ocultas son las que tienen ellos de las Empresas de Grandes Almacenes a cambio de sus favores. ¿Por qué no hablan de ellas?

Dicen que los trabajadores no debemos pagar con el descuento del salario ese día de Huelga, acusando a CCOO y UGT por no haber llegado a un acuerdo con la Reforma Laboral. Nosotros no vamos a traicionar a los trabajadores y trabajadores de nuestro País como hacen ellos, que no dudan en penalizar a los compañeros/as que caigan enfermos descontándoles de sus salarios los tres primeros días de baja médica (la Huelga la decide el trabajador, pero ponerse enfermo no).

Mientras los trabajadores del País nos movilizamos y manifestamos, para defender nuestros derechos, Fasga&Fetico convocan grandes fiestas como la del Parque de Atracciones con paella incluida. Su pretensión es la misma que la de la derecha más reaccionaria de este País, desmovilizar a los trabajadores y volver al sindicalismo vertical en connivencia con las Empresas para recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En un País democrático como el nuestro, el arma que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos, cuando no hay acuerdo y nos imponen un retroceso a la esclavitud laboral, es la movilización. Esta Reforma Laboral se puede cambiar, como ya se cambiaron otras reformas con otras Huelgas anteriores.

No puede llamarse sindicato el que llama a los trabajadores a la resignación, el sindicato que se considera apolítico y no defiende las políticas sociales: la jubilación, la sanidad publica, la enseñanza, pero claro FASGA&FETICO no es un sindicato.

Sobran razones, para hacer desaparecer en las elecciones sindicales, este departamento de las empresas gestionado y dirigido por ellas mismas, de los Comités de los centros de trabajo.

Esta Reforma Laboral abarata el despido, amplia las causas del despido objetivo, deja en indefensión a los trabajadores/as que caigan enfermos, no acaba con la temporalidad laboral. Es un cheque en blanco para los empresarios y sus pretensiones de aumentar sus beneficios a costa de abaratar costes laborales. No modifica el modelo productivo, tan necesario para modernizar el mercado laboral. Es un camino directo a la precariedad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras, ya sean indefinidos temporales.


NO A LA RESIGNACIÓN DE LOS TRABAJADORES
DE COMERCIO Y HOSTELERÍA

POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, MOVILIZATE.

ACUDE A LA HUELGA EL 29-S, SOBRAN RAZONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario