miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Adelante, a ganar la huelga general!





Miles de sindicalistas, integrantes del "piquete de la libertad y la democracia", se concentran en la Puerta del Sol

¡Adelante, a ganar la huelga general!

Entre gritos de "huelga, huelga", una masiva concentración de piquetes informativos en la Puerta del Sol ha dado el pistoletazo de salida a la huelga general del 29-S. Desde allí, tras escuchar a los líderes sindicales de CCOO y UGT, los integrantes de los mismos han empezado a distribuirse por todo Madrid para ayudar a los trabajadores a ejercer su derecho fundamental y constitucional a la huelga. A esa misma hora, escenas similares se repetían por todos los puntos de la región.

Miles de sindicalistas se han concentrado esta tarde en Sol

"Sois el piquete de la libertad y de la democracia, el que va a parar las empresas madrileñas", les ha animado el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López. "Ahí estáis vosotros para demostrar que la huelga general es un éxito en Madrid", por mal que le pese personajes como Esperanza Aguirre o Gerardo Díaz Ferrán o al que ha calificado como "piquete de la derecha informativa".

Mañana habrá una "lección de democracia"

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras saludar a los mineros del carbón españoles y a los que están bajo tierra en Chile, ha agradecido el esfuerzo y trabajo de todos los presentes, para felicitar posteriormente al sector de la prensa escrita, el primero en secundar el paro y además de forma "mayoritaria". Algo que está convencido de que ocurrirá también mañana, con "una gran respuesta y una gran movilización". Toxo ha incidido en el carácter democrático de esta huelga general y en el "compromiso" que supone no sólo con los trabajadores sino también con quienes han perdido su empleo y con los jóvenes que aún no han podido encontrar su primer trabajo, también con las mujeres y con los inmigrantes. Un compromiso igualmente ante los nuevos recortes que prepara el Gobierno.

También ha habido duras palabras para quienes acusan a los piquetes de intimidar a los trabajadores. "No se cansan de meter miedo y de desprestigiar a las organizaciones obreras", ha denunciado Toxo. A pesar de esta lucha "desigual", el máximo responsable de CCOO se ha mostrado convencido de su éxito. "Mañana van a recibir una lección de democracia. El Gobierno tendrá que escuchar a la inmensa mayoría de la población española", ha señalado Toxo, que ha agradecido el apoyo a la huelga general de IU y del PCE, representados en la figura de Cayo Lara, presente en la Puerta del Sol. "Sabemos con quien contamos", ha afirmado Toxo, que como esta mañana ha reiterado que la llegada de la derecha al Gobierno no es inevitable, ya que existen alternativas de izquierda.

Los sindicatos europeos dan su "aliento" el 29-S

El líder de CCOO no ha querido dejar de agradecer el "aliento" a la huelga del movimiento sindical europeo, representado por Michael Sommer, presidente del sindicato DGB, que ha dirigido unas palabras a los asistentes, que han ovacionado al sindicalista alemán.

De forma enérgica, Sommer ha trasladado el saludo de los sindicatos alemanes y de la Confederación Sindical Internacional, que están "orgullosos" de la movilización de sus colegas españoles. Tras pronosticar el "éxito" del 29-S, Sommer ha dejado claro el mensaje que se difundirá en toda Europa: los trabajadores no van a pagar la crisis porque no son sus causantes de la misma y por tanto no van a "pagar la cuenta" de la misma. El sindicalismo europeo va a rechazar cualquier intento que se haga en este sentido. El líder de la DGB ha mostrado su "decepción" con un Gobierno español en el que se tenían "muchas esperanzas" y al que hay que "ayudar" a reencontrar su camino. "No estáis solos en la lucha. Mucho éxito para mañana", ha concluido Sommer en medio de una gran ovación

3 comentarios:

  1. ¡Adelante, a perder vuestra dignidad general....! Un dia despues, ese deberia ser vuestro titular.Nuevamente los trabajadores de este pais no nos hemos sentido representados por los grandes sindicatos de este pais, que desgraciadamente estan amamantados por un gobierno deprimente.

    FRACASO ABSOLUTO EL DIA DE HUELGA GENERAL. Hasta tal punto que ni los afiliados ( un servidor )ni inclusive los propios delegados de CCOO y UGT de algunas empresas la han secundado. Eso sí, tambien ha habido "jetas sindicales" que el dia 29 lo han pasado como horas sindicales en sus empresas ( un par de conocidos mios concretamente).
    Hasta cuando vamos a tener que aguantar a gente que solamente mira por sus propios intereses!!!!!! ESTA HUELGA SE TENIA QUE HABER CONVOCADO ANTES DE LLEGAR A TENER LOS CASI 5 MILLONES DE PARADOS. Parados con los que los sindicatos de clase se han llenado los bolsillos con los cientos de expedientes de regulacion de empleo(ERES)que han firmado. Ahora entiendo porque han tardado tanto en convocarla; su negocio estaba en lo mas álgido del momento..... Y ahora para lavar su patetica imagen nos la convocan despues del veranito no vaya a ser que se le jodan sus placenteras vacaciones....
    Con este tipo de representantes YO NO VOY..... ni a la huelga ni a la vuelta de la esquina.

    Mañana mismo curso mi BAJA SINDICAL!!!!!!

    FDO.:desde mañana, un ex afiliado
    un

    fdo: un ex afiliado

    ResponderEliminar
  2. Ex afiliado tú, ja,ja,ja,ja. Otra más de tus mentiras y manipulación. ¿A quien quieres engañar a los tuyos?. Quizas, quieres quedar bien con tu jefe, escriendo este comentario.
    Tú eres un esquirol, tampoco hubieses hecho la Huelga si se hubiese convocado antes, simplemente porque eso no vá contigo. (Que se nota mucho que estas en el otro bando).
    Por cierto, si conoces Delegados de CCOO y UGT que cogen horas sindicales el día de la Huelga, a denunciarlo publicamente, pero me dá que es otra de tus mentirijillas, para manipular, confundir y difamar...
    Hala, afiliate a CEOE o a "un sindicato apolítico que a tí seguro que te defiende mejor"
    Pdt. Cuando te apliquen el despido preventivo, o tu jefazo se canse de tí (que lo tendrás cansado yá), volvemos a hablar...

    ResponderEliminar
  3. si supiera quien ers no solo te quitaria la afilación, si no que serias expulsado del planeta, esquirol...

    ResponderEliminar