viernes, 26 de marzo de 2010

Otra medida más contra la conciliación de la vida laboral y familiar en Alcampo y a favor del contrato precario a Tiempo Parcial



En Alcampo Alcalá, la Sección Sindical de CCOO, sigue asistiendo pasmada a las reuniones que se están celebrando, con motivo del expediente de modificación de horarios que ha presentado la empresa vía artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Pretenden que toda la estructura de cajas esté compuesta por trabajadores y trabajadoras con contratos a tiempo parcial, eliminar el porcentaje de trabajadores de 40 horas que ahora existe, y todos los tiempos parciales con horario fijo anual.

Han argumentado motivos económicos y organizativos, que en ningún momento han documentado ni probado.

Detrás de esta pantomima de expediente, sólo hay un trasfondo, pretenden que en el sector de cajas, sólo exista la contratación a tiempo parcial y además con horarios que las trabajadoras conocerán con un mes de antelación y variables.

CCOO nos oponemos rotundamente a esta medida, este sector está compuesto en su practica totalidad por mujeres, una vez más la intención de la empresa es precarizar totalmente las condiciones laborales de los trabajadores. Con el único argumento de tener una cuenta de beneficios mas abultada, pero menospreciando en todo momento el derecho de los trabajadores a la Conciliación de su vida laboral y familiar.

Nuestra propuesta es, seguir apostando por que los trabajadores tengan cuadro horario anual, y horarios rotativos. No vamos a firmar nada, donde condenemos a los trabajadores a tener contratos de tiempo parcial y precarios de por vida.

Desafortunadamente, la marioneta sindical de la empresa Fetico, ya ha aceptado que la empresa puede ganar más dinero, precarizando las condiciones de los trabajadores y muchos nos tememos, que van a cumplir su cometido una vez más, firmar el nefasto acuerdo que pretenden. Fetico sigue cumpliendo con su cometido, abrir las puertas a las empresas para que utilicen a los trabajadores a su antojo.

YÁ ESTA BIEN DE QUE SE APROVECHEN DE LA CRISIS, PARA SEGUIR RECORTANDO DERECHOS A LOS TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario