El Sindicato de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid convoco a los trabajadores de Grandes Almacenes a una asamblea general, el 6 de mayo, en la sede de CCOO-Madrid. La asamblea, previa a la concentración del día 12, fue presentada por Raquel Blanco, responsable de Comercio del sindicato, e intervinieron Paloma Vega, secretaria general de Sicoht Madrid, y Javier González, secretario general de Fecoht.
Raquel Blanco en su intervención afirmo que "es importante trasladar a la opinión pública y a los trabajadores y trabajadoras la denuncia de las agresiones y pérdidas de derechos que se están sufriendo en el sector de grandes almacenes".
Paloma Vega, por su parte, dijo que "todavía existen lugares de trabajo a los que no ha llegado la normalidad democrática, tal, es el caso de las empresas agrupadas en la patronal Anged. CCOO quiere trasladar la necesidad de la lucha contra estas patronales y sus sindicatos que firman un convenio regresivo que denigra sus condiciones de trabajo en cuanto al salario, la jornada, la incapacidad temporal, etc., todo ello sumado a los atentados contra la libertad sindical en las empresas".
Además "se plantea la necesidad de rebelarse contra 30 años de dictadura sindical por parte de los sindicatos amarillos dirigidos por la patronal del sector, que socavan la legitimidad democrática de las propuestas del sindicalismo de clase de un sindicato como es CCOO".
El secretario general de Fecoht, Javier González, dijo que "debemos luchar entre todos por los problemas que nos causan con la falta de libertad y de derechos sindicales en las empresas del sector de grandes almacenes y su patronal Anged, y este convenio tendrá y está teniendo consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras".
El secretario general estatal llamó a todos los delegados presentes en la asamblea a reforzar la unidad de acción con UGT en este proceso de concentraciones para al final poder conseguir mejoras en este convenio. Para terminar añadió que "este es un convenio firmado por Anged y sus sindicatos amarillos, Fasga y Fetico, que la única opción que les queda a los trabajadores y trabajadoras es oponerse y revelarse contra el mismo y así poder cambiar esta realidad y acabar con esta representación indigna aprovechando nuestro derecho democrático en las próximas elecciones sindicales".
CCOO hace un llamamiento a todos los trabajadores, con independencia de su inscripción sindical, para que en las bases de las empresas formemos un frente común que sea capaz de plantar cara al retroceso que significa este convenio para los próximos cuatro años, participando en las concentraciones previstas y que comienzan el día 12 de mayo, a las 12 horas, frente a la patronal Anged.
No hay comentarios:
Publicar un comentario