miércoles, 12 de agosto de 2009

Mercenarios Sindicales




Cada día que pasa, el sabor agridulce de la firma del nuevo CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES, se vuelve mas amargo. Una vez revisadas con más detenimiento las modificaciones incluidas en el nuevo convenio firmado, se observa con claridad el paso atrás dado para todos los trabajadores que se rigen por este convenio.

No voy a enumerar cada uno de los puntos en los que los beneficios conseguidos por los trabajadores en anteriores convenios se han visto recortados, que seguro ya habéis tenido todos ocasión de leerlo. El 2% de subida salarial que vamos a tener este año, que es una..., nos va salir muy caro. Pero claro algo había que dar a los sindicatos firmantes, Fetico yFasga, para que pudieran justificar ante sus afiliados tal decisión.

¡QUE TRISTE!, Que triste es ver a los representantes de los trabajadores, elegidos por amigos, compañeros,el intentar explicar lo inexplicable, vender el nuevo convenio como un éxito cuando ellos mismos saben que de bueno no tiene nada.

Tratar a todos estos representantes de los trabajadores de mercenarios sindicales no seria justo, ya que la mayoría de ellos no tienen capacidad ni para decidir, ni para influir en la toma de decisiones, yo diría mas bien que son puras marionetas puestas en el escenario correspondiente para desempeñar su papel al antojo de quien mueve los hilos.

Los que realmente son MERCENARIOS SINDICALES, son esos que supuestamente han tomado la decisión de firmar, y no tienen que dar la cara en las tiendas, para eso ya tienen a sus acólitos liberados.
Tenemos cuatro años para padecerlo, ¿que van a decir a los trabajadores el año que viene cuando a lo mejor no tengamos subida?, ya que no hay clausula de revisión salarial.
¿ Como le dices a un trabajad@r que si se pone enfermo le van ha descontar los tres primeros días de baja?.
O que si quiere ampliar su reducción de jornada para el cuidado de hijos hasta los 9 y 10 años, será requisito indispensable para su concesión y establecimiento que el momento de la prestación de la jornada sea determinado necesariamente con la conformidad de ambas partes, lo que quiere decir que la empresa la concede si le da la gana.
Y luego van diciendo por ahí que han conseguido las vacaciones, cuando ya llevan 30 años así, lo que ya no hubiera tenido nombre es si las hubieran firmado en otros términos.
Este es un convenio dañino, que lo único que ha hecho recorta derechos de los muy pocos que teníamos, y no tiene ninguna pero que ninguna mejora o que nos cuenten en donde han mejorado que todavía no lo hemos visto, pero vamos NI UNA mejora, lo lógico es que cuando se firma un convenio en para mejorarlo, o si no, Virgencita que me quede como estoy, ¡pero claro! los sindicatos de empresa tienen que firmar lo que la patronal les ponen delante o si no a la p..... calle.
Nos daremos cuenta ya a finales de año cuando la empresa pueda determinar si modifica las jornadas o no , y empiece aplicar el Convenio puro y duro.
¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!

1 comentario: