miércoles, 24 de noviembre de 2010

CCOO se opondrá a la propuesta de calendario de aperturas del comercio 2011 en la Comunidad de Madrid


CCOO se opondrá nuevamente a la propuesta de calendario de apertura del comercio para 2011 en la Comunidad de Madrid

23/11/10.- El secretario de acción sindical de Empleo de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras, Román Alonso, ha manifestado su absoluto rechazo a la propuesta de apertura de 22 festivos en 2011. "Es excesivo que la Comunidad de Madrid siga manteniendo este calendario porque, lejos de crear empleo, como han defendido siempre, los datos demuestran lo contrario.

Según Alonso, "CCOO se opondrá a la propuesta y defenderá que cualquier decisión debe darse con un consenso generalizado con todos los agentes que operan en el sector si queremos realmente mejorar la situación del comercio madrileño".

CCOO considera una grave irresponsabilidad que en esta época de crisis el Gobierno de la Comunidad de Madrid proponga nuevamente abrir el comercio 22 festivos y domingos a lo largo de 2011, desatendiendo totalmente la opinión de la mayoría de agentes que operan en el sector.

En esta coyuntura donde los pequeños comercios se ven asfixiados y abocados al cierre ante el parón del consumo si no se adoptan medidas urgentes, sorprende que se persevere en una política de total liberalización que únicamente favorece al lobby que representan los grandes centros comerciales máximos competidores del pequeño comercio y mucho más preparados para afrontar la crisis.

Esta medida no solo hiere gravemente al pequeño comercio Madrileño si no que sus daños se extiende fuera de las fronteras de la comunidad al suponer una clara apuesta de la Comunidad de Madrid por el "dumping" comercial que representa que nuestra comunidad abra el más del doble de domingos y festivos que el resto de comunidades donde la apertura en domingos y festivos está en torno a los 8 o 10 frente a los brutales 22 de Madrid, a los que hay que sumar 2 días más de fiesta local que han autorizado en la inmensa mayoría de los municipios de la Comunidad, además de los sesenta y ocho municipios y zonas comerciales declarados Zona de Gran Afluencia Turística y que por lo tanto pueden abrir los 365 días del año.

CCOO considera urgente que el Gobierno de la Comunidad rectifique su política neoliberal ante el comercio, y propone un acuerdo entre todas las partes implicadas, que favorezca la competitividad de las empresas, la creación y estabilidad del empleo en el sector, y la calidad de los servicios. Un plan que permita asegurar el futuro del comercio madrileño.

sábado, 20 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN ALCAMPO MORATALAZ.

La Sección Sindical de CCOO quiere agradecer a tod@s sus afiliad@s y simpatizantes el apoyo y la confianza depositadas en estas Elecciones Sindicales.

Los resultados han sido:

Colegio de Tecnicos y Administrativos:

CCOO: 2 delegados.

UGT: 2 delegados.

Fetico: 3 delegados.

Colegio de Especialistas:

CCOO: 2 delegados.

UGT: 2 delegados.

Fetico: 2 delegados.