jueves, 30 de julio de 2009

ALCAMPO RETIRA LAS CAMISAS ENTREGADAS AL SECTOR DE CAJAS.


La Empresa da marcha atras y retira las nuevas camisas entregadas en el Sector de Cajas, por las transparecias de las misma.

La Sección Sindical de CCOO, solicito la retirada de las nuevas camisas por las quejas de las trabajadoras de este sector, ya qué, podían dañar la dignidad de dichas trabajadoras.

La Empresa no ha puesto objeción a ello y ha decidido la retirada de ellas.

lunes, 27 de julio de 2009

CONVENIO COLECTIVO

Tras la reunión del viernes pasado de la mesa negociadora del convenio colectivo, ayer teníamos convocada una reunión en el seno de CCOO, con la finalidad de analizar y debatir la última propuesta hecha por la patronal y fijar la posición de CCOO ante esta propuesta.

De manera unánime, hemos expresado nuestro total rechazo a la propuesta de la patronal, entendiendo que es una tomadura de pelo para los y las trabajadores de este sector. La propuesta es un ataque directo contra los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.

Por eso, desde CCOO hemos decidido que no vamos a aceptar, bajo ningún concepto, que se degraden los derechos y condiciones de los trabajadores, por lo que no firmaremos un convenio colectivo en el que se plantee esto.

Entre las propuestas más importantes que hace la patronal están las siguientes:

- Modificar el disfrute de las vacaciones, 10 días en verano y 21 en invierno.

- Subida salarial, para este año una subida de un 1,3% y los siguientes vinculado al IPC y a las ventas.

- En materia de jornada, pretenden en su propuesta poder modificar la jornada, el turno y el horario cada tres meses.
En cuanto a descanso semanal proponen modificar la jornada a su conveniencia sin respetar los límites de la jornada e, incluso, pudiendo partir la jornada.

- Plantean castigar a los trabajadores sin cobrar el 100% cuando estén de baja, quieren pagar tan solo el 80% del salario.

- Quieren que el convenio tenga vigencia para 5 años.

Desde CCOO vamos a enviar a la patronal, por escrito, nuestra posición ante la última propuesta mandada, en el que le vamos a manifestar nuestro rechazo a cada uno de los puntos de esta propuesta. Esperamos que todos los sindicatos presentes en la negociación no firmen un convenio que empeore el actual.

Lo que está haciendo la patronal es una táctica muy vieja, presentar la negociación como muy difícil, donde se hacen propuestas muy malas para los trabajadores, y con ello asustar, para después, firmar un convenio en teoría “menos malo”, argumentando “que podía ser peor, que el contexto económico actual es complicado”, etc..

Estos son los típicos argumentos para justificar la firma de un convenio que recorta y cercena los derechos y condiciones de los trabajadores y que CCOO no firmará.

Seguiremos informando
A 28 de julio de 2009.

domingo, 26 de julio de 2009

¿ CUAL SERÁ LA CAMISA DE LA UNIFORMIDAD PARA EL AÑO 2010?




Ante las quejas de trabajadoras de varios centros de trabajo, respecto a la transparencia de la nueva camisa, que la Empresa ha entregado para la uniformidad de las cajeras, las Secciones Sindicales de CCOO, van a hacer entrega a la Empresa una carta para que ponga una solución antes de que las trabajadoras tengan que ponérselas.
Ya hace años hubo el mismo problema y CCOO tuvo que interponer demanda ante la Inspección de Trabajo, donde la Empresa puso solución agregando dos bolsillos en parte superior, evitando así la transparencia en el sitio preciso.
La Sección Sindical de Moratalaz creemos que este tipo de camisas que son transparentes pueden dañar la integridad y dignidad de dichas trabajadoras.
Esperamos que la Empresa atienda nuestra petición si no, tomaremos las medidas legales oportunas.
Y si por causalidad, no fueran así, votar por la proxima camisa arriba expuestas.


EL CALOR SOLO LO PASAMOS LOS CURRITOS.


El calor que padecen los trabajadores a la hora de cambiarse de ropa en las taquillas se ha hecho ya insoportable. No queremos pensar que la Empresa nos está tomando el pelo y quiera poner solución de una vez por todas a este problema que llevamos arrastrando durante años, ya que las elevadas temperaturas que se pueden alcanzar en esta zona son insoportables. La Sección Sindical de CCOO de Moratalaz, interpuso demanda ante la Inspección de Trabajo, el año pasado , con la visita del Inspector al centro de trabajo por petición de CCOO, hizo un requerimiento de que se tomaran temperaturas a lo largo del año, y que se acondicionaran las taquillas a la temperatura adecuada, que quiere decir que no puede hacer ni frió ni calor. La Empresa a día de hoy no ha solucionado el problema por lo que la Sección Sindical de CCOO nos vemos de nuevo obligados a interponer demanda ante la Inspección de Trabajo.

miércoles, 1 de julio de 2009

SILLAS ROTAS


Hoy día 1 de Julio de 2009, en reunión del Comité se Seguridad y Salud, las Delegadas de Prevención de CCOO, han solicitado a la Empresa la urgencia de cambiar las sillas de la batería de cajas, o el arreglo de las mismas, siempre y cuando cumplan las normativa de la Comunidad Europea.
Las Delegadas de Prevención de CCOO, hemos acompañado al jefe de mantenimiento a comprobar el mal estado en que se encuentra muchas de ellas, a lo que nos contestaran en breve.
Si no tenemos dicha contestación en breve nos veremos obligados a tomar las medidas oportunas, ya que afecta a un colectivo de más de 120 trabajad@s.
Aprovecho ya para pediros que si veis algo que en el hipermercado no están bien no lo comuniquéis a las Delegadas de Prevención de CCOO, nos vereis muchas veces haciendo las rondas o nos encontrareis en cajas