miércoles, 25 de marzo de 2009

Asamblea general contra la crisis y abuso empresarial


Os informamos que ayer día 25 de marzo 2009, tuvo lugar una asamblea general, para trabajadores de comercio, hosteleria y juego.
CONTRA LA CRISIS, POR EL EMPLEO Y LA PROTECCION SOCIAL

Con la asistentencia de los Delegad@s de Alcampo.

En la foto, Javier López (Secretario General CCOO-Madrid)
Paloma Vega (Secretaria General Sicoht-CCOO)
Román Alonso(Secretario Acción Sindical Sicoht-CCOO)
Raquel Blanco(Secretaria Sectorial Sicoht_CCOO)


Gran participación


viernes, 20 de marzo de 2009

Distancia insalvable entre la patronal y CCOO



El pasado día 16 de Marzo se a vuelto a reunir la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, la distancia actual es practicamente insalvable, por un lado, la patronal entre otras barbaridades, propone:
Aumento salarial Cero % congelándose el salario durante la vigencia del convenio.
A esto le añaden una duración de 5 años (je je, pero que morro).
En caso de I.T. , reducir el pago del salario base de grupo (para una cosa decente que se había conseguido en anteriores convenio...)
Alguno se ha dado un golpe¡¡
Y para justificar o defender estas atrocidades, pues ya esta, "la Crisis" la culpable de todos los males. Bueno por lo menos una vez no se echa la culpa al Jefe.
Por otro lado la patronal expone que el modelo de incremento salarial actual esta anticuado, proponiendo hablar de modelos relacionados con el consumo y las ventas. ¡¡Nos ha jodido!!, con perdón, ¿cuantos sistemas de incentivos decentes existen en las empresas que se rigen por este convenio? Lo que es DECENTES, ninguno, como lo que propongan se parezca en algo a lo actual a los únicos que va beneficiar es a las empresas.
En fin supongo que esto es el inicio de una larga negociación y que poco a poco se ira produciendo un acercamiento de posturas, pero con crisis o sin ella no creo que se deba perder lo poco y dificilmente ganado en negociaciones anteriores.
La masa salarial en una empresa es muy importante y ya sabemos que cuando la cosa va mal, son los primeros gastos que se reducen, cosa que ya se esta produciendo en los centros, adaptando las actuales plantillas a las ventas actuales con la eliminación de eventuales, pero de esto, a querer aprovechar la situación para sacar tajada de una negociación del Convenio Colectivo hay una gran diferencia.
Seamos sensatos y valoremos a los trabajadores como se merecen, mucha políticas de RRHH, mucha teoría del valor de las personas en una Organización, pero al final, ¿como se recompensa a esos hombres y mujeres que día a día son los que sacan adelante los centros, con su profesionalidad y su saber hacer?, ¿Con propuestas como la realizada por la patronal?

Movilizaciones por el Empleo y la Protección Social



Las Manifestaciones de Móstoles y Getafe, la Asamblea Comarcal de la Sierra, son nuevos hitos en la campaña de movilizaciones por el Empleo, la Protección Social, contra la Crisis y el Abuso Empresarial, que conducirán a la Manifestación Regional del 19 de Abril en Madrid.

lunes, 16 de marzo de 2009

Convenio ANGED: Una auténtica farsa


Hoy, 16 de marzo, se ha producido la 2ª reunión de las partes que negocian el Convenio Colectivo ANGED.La patronal, en su línea prepotente y llorona, sigue anclada en sus propuestas de firmar un convenio muy a la baja, con la recurrente excusa de la crisis; esto sin aportar información veraz y contrastada de cual es la situación real de las empresas del sector. Decir que los sindicatos se oponen a los planteamientos de la patronal es algo irrelevante, ya que todos sabemos que el 70% de la representación que tienen los amarillos, están en la gran farsa y harán lo que sus "amos" les ordenen en el momento "procesal" oportuno. Se ha convocado nueva reunión para el 17 de abril, para tratar los temas de empleo y movilidad funcional, dejando aparcado el resto de los temas para más adelante.

viernes, 13 de marzo de 2009

Pirateo informatico



Bueno, tened paciencia en la construcción del nuevo blog.
Os informamos que desgraciadamente nos bloquearon el Blog de alcampo moratalaz, y todo indica a que hemos sido victimas de un acto de Piratería Informática.

Lo curioso es que tras haber publicado un comentario sobre el MOBBING en el centro, publicación que por cierto desapareció del blog . El acceso lo tenemos bloqueado.

Pues, estamos otra vez aquí, también os dejamos una cuenta de correo electrónico , donde nos podéis enviar cualquier tema que os interese y darle salida através del blog.

rojasdealcampo@hotmail.es